Un cerrajero nos comenta las diferencias entre cerraduras europeas y cerraduras americanas

Un cerrajero nos comenta las diferencias entre cerraduras europeas y cerraduras americanas

En el mundo de la cerrajería existe una amplia variedad de cerraduras y dispositivos que se enfocan en aumentar la seguridad de cualquier espacio y que sean sumamente resistentes a los ataques más hostiles por parte de delincuentes. 

En este apartado y con la ayuda de un cerrajero experto desarrollaremos las características y que es lo que distingue a una cerradura europea y una americana, con el único fin de solventar tus dudas al respecto y verificar cual es la mejor opción según tus necesidades y requerimientos.

Un cerrajero nos comenta las diferencias entre cerraduras europeas y cerraduras americanas

¿Qué ofrece una cerradura de cilindro europeo? 

De acuerdo con especialistas en cerrajería de Barcelona, esta cerradura está normalmente fabricada en latón y níquel, se compone principalmente de un tambor, en el que se introduce la llave y una pieza tipo palanca en el centro que se conoce como leva. 

Asimismo, su funcionamiento es muy sencillo, una vez se introduce la llave se ubica los pistones que se encuentran en el interior de forma correcta y una vez están alineados ya puede girar la llave sin problemas  consiguiendo así abrir o cerrar las puertas de seguridad, de lo contrario no se conseguirá la apertura de la misma. 

Por otra parte, son muchas las razones por lo que muchos clientes desean adquirir una cerradura con cilindro europeo y es por que estas prestan un mayor nivel de seguridad que las cerraduras antiguas, como la de doble paleta, normalmente por su abertura es mucho más estrecha. 

Cabe destacar que la delincuencia actualmente avanza a pasos agigantados, es por ello que la mayoría de las marcas fabrica cerraduras de cilindro europeo con más resistencia y seguridad, además garantizan un sistema de protección contra la mayoría de técnicas actuales, ya sea el taladro o el bumping. 

En la actualidad existen muchos cilindros europeos, de diferentes tamaños y características, por lo que se pueden instalar en cualquier tipo de cerradura, sin importar el sistema de seguridad que esta posea, también son cilindros compactos, por lo cual también se pueden instalar en ventanas o persianas. 

De igual forma, se puede aplicar el sistema de amaestramiento de llaves, además de controlar de forma adecuada el duplicado de llave, incluso algunos de estos modelos poseen su certificado de propiedad regulando así el descontrol en temas de duplicados. 

Beneficios de instalar un cilindro americano 

Las cerraduras americanas podemos encontrarlas comúnmente en productos comerciales que no se atienden durante mucho tiempo, ya sean cajeros automáticos, máquinas expendedoras, vitrinas de tiendas, cerraduras para bicicletas, etc. 

Es un mecanismo que dispone de pines en linea recta y por ello se necesita una llave totalmente plana para la apertura de esta cerradura, de igual forma y como mencionamos anteriormente, no solo se encuentran en este tipo de inmuebles sino también en armarios eléctricos, cajones y otros dispositivos que requieran seguridad. 

La forma de abrir una cerradura americana es similar a una cerradura convencional, sin embargo debemos conocer algunas de sus partes para entender su funcionamiento, para la apertura con llave sol hay que ejercer una presión moderada para encontrar el pasado, cuando encuentra el pasador se escucha un clic generando así un pequeño giro. 

Finalmente la diferencia entre una cerradura americana y una tubular está principalmente en la llave y en su mecanismo interno de apertura y cierre, sin embargo, en ambos casos son modelos seguros y resistentes a diversos ataques por parte de delincuentes. 

admin

error: Content is protected !!