Transmitir a nuestros hijos las tradiciones, es una forma de educarlos

Transmitir a nuestros hijos las tradiciones, es una forma de educarlos

Muchas veces nos preocupamos solo porque nuestros hijos aprendan de las ciencias y literatura, pero muy poco nos preocupamos porque aprenda sobre nuestras tradiciones, y lo dejamos en manos de los maestros en la escuela, pero es muy importante educar a nuestros hijos sobre nuestra cultura.

Hoy en día muchos niños le ha tocado vivir en países que no son en el que han nacido, o de donde son originarios sus padres, y por lo tanto están envueltos en culturas diferentes, pero es vital que puedan aprender de la tradiciones de sus padres, porque esto les ayudara a tener una formación importante en el resto de su vida.

Hay que enseñar lo que es realmente importante

De la cultura hay muchas cosas buenas, una de ellas es que por medio de la misma se pueden enseñar valores, los cuales no se pueden aprender en más ningún otro lado, más que en la casa, es por ello que ahora, en época de navidad, es muy importante considerar el hecho de que estas tradiciones, las propias de cada país, deben trasmitirse de generación en generación.

No solo se trata de transmitir conocimientos de matemáticas o ciencias, sino también de transmitir valores, como el cuidado de nuestros bienes inmuebles, es así como los niños bien con interés que en algunas épocas los padres llaman a los cerrajeros Gracia para que solucionen ciertos problemas.

Cuando los niños ven que su padres se preocupan por la seguridad de sus propiedad, entonces en el futuro, los niños también se preocuparan pro esto, por ello es muy importante decirles cada vez que se contratan los servicios de los cerrajeros, que estos son profesionales que nos ayudan a resolver problemas de seguridad, para que esto quede grabado en su memoria.

Se educa con el ejemplo

No se trata de que transmitas valores culturales a tus hijos mediante labros o viendo videos en internet, aunque esta ultima opción es válida cuando no es posible vivir ciertas tradiciones, pero lo más importante es hacerlo en casa, que los niños vena lo que el padre o la madre hacen.

Una forma de hacerlo ahora que estamos en navidad, es que se cene en casa con la comida tradicional de tu país de origen, que se explique el significado de cada platillo y su origen, y que se diga que esto es algo típico de donde provienen.

Es muy importante que los niños coman la comida tradicional de navidad, que no se les haga otra comida diferente, que vean que se regala, así se aprende el valor de la generosidad, y que se haga énfasis en que lo importante es regalar sin recibir nada a cambio.

Se enseña el valor por lo nuestro

Aunque es muy fácil ver como por la televisión y por el internet se enseñan costumbres de otros países, es muy importante que se enseñen las tradiciones propias y que además se vea que lo importante es que los niños aprendan que cada región tiene sus tradiciones propias y que debemos honrarlas y no dejarlas perder, porque son nuestras y hay que amarlas.

admin

error: Content is protected !!