Recomendaciones para proteger su segunda residencia

Recomendaciones para proteger su segunda residencia

De acuerdo con los expertos en el tema, las segundas residencias tienen más posibilidades de ser un blanco para los ladrones y los okupas, porque son propiedades que permanecen vacías durante mucho tiempo. Así que a continuación encontrará algunas recomendaciones facilitadas por cerrajeros profesionales, para que pueda mantener a salvo esta propiedad.

Hacer visitas regulares sin mantener un patrón

Esto es perfecto cuando la vivienda está en una localidad cercana a su casa principal, de esta manera podrá trasladarse con frecuencia a su segunda residencia, lo que le indicará a vecinos y cualquier delincuente que esté analizando el lugar en búsqueda de posibles víctimas, que usted puede aparecer en cualquier momento a estar un tiempo en su propiedad.

En caso de que esto no sea posible, siempre está la opción de pedir a un familiar o amigo cercano y de confianza, que se acerque a su vivienda, riegue las plantas, abra las cortinas y ventanas de vez en cuando, sin que sea un día fijo, esto es importante, evitar establecer rutinas, porque los ladrones la captan con rapidez.

También existen dispositivos con temporizadores, que le ayudarán a simular la presencia de personas en casa, pueden encender y apagar las luces, abrir o cerrar cortinas o persianas, entre otras funciones típicas de una vivienda habitada.

Cerrar muy bien todos los accesos a la vivienda

Para muchos, esta recomendación es muy obvia, sin embargo, le podría sorprender la cantidad de viviendas que recibe la visita de ladrones que se llevan todo, porque los dueños olvidaron cerrar una ventana, o salieron tan rápido de la vivienda, que olvidaron girar la llave para asegurar la cerradura o activar la alarma.

En estos casos, los profesionales sugieren el apoyo en la tecnología, en primer lugar, un sistema de alarmas seguro y eficiente, que pueda ser administrado desde su móvil, porque así, en caso de que haya salido de la residencia, y no tenga la certeza de haber activado la alarma, lo pueda hacer con algunos toques a la pantalla de su móvil.

Hay sistemas de alarmas que permiten ampliar su área de protección con la ayuda de una red de sensores de diferentes tipos, algunos están diseñados para las ventanas, otros para las puertas, también están los sensores de movimiento, por dar algunos ejemplos. Si algún sensor detecta algo inusual o que genere dudas, activará la alarma, y si usted cuenta con una cámara ip en la vivienda, podrá acceder a las imágenes en vivo y si hay la presencia de intrusos, podrá dar parte a la policía.

Contratar los servicios de un seguro para el hogar

Esto puede ser una opción que a muchos no les parezca viable, porque implica el pago de un servicio mensual, sin embargo, los seguros para el hogar pueden ser de gran ayuda, porque sus servicios son realizados por personal cualificado en el área de seguridad.

Ellos están conformados por una central de alarma, a la cual llega cualquier notificación de actividad sospechosa en las viviendas de sus clientes. Cuando esto ocurre, la empresa tiene un protocolo de seguridad, muchos de ellos incluye la posibilidad de visualizar lo que ocurre dentro de la vivienda, y ante la presencia de ladrones, podrán activar cualquier técnica autorizada por los propietarios, para atrapar o ahuyentar a los delincuentes.

admin

error: Content is protected !!