La profesión de abogados, la experiencia y la colaboración en tiempos de pandemia

La profesión de abogados, la experiencia y la colaboración en tiempos de pandemia

La profesión de Abogado no escapa de la crisis en tiempo de pandemia, ante esta emergencia sanitaria en la que se ha visto afectado casi el mundo entero se considera necesario reinventarse e innovar para hacer un cambio más profundo, porque a este respecto como profesionales del Derecho el acceso a la justicia no se detiene.

En los actuales momentos se han paralizado los tribunales, porque tenemos una justicia del siglo XIX, con cerraduras obsoletas a la hora de impartir justicia en pleno siglo XXI.

Dicen que de toda crisis es una oportunidad y en virtud de esta situación esto ha obligado a los justiciables a incorporar prácticas como el teletrabajo, los sistemas en línea, correos electrónicos para seguir administrando justicia. Prácticas a nivel tecnológico han existido desde hace tiempo pero que el poder legislativo no la había puesto en práctica para agilizar el derecho a la justicia.

Afortunadamente en los actuales momentos esta innovación ya la han adoptados algunos tribunales virtuales para introducir demandas, solicitudes y proporcionar respuesta a la solicitud planteada, todo esto sin salir de casa en época de cuarentena.

 

La experiencia en el trabajo del Abogado

Si bien es cierto que el éxito del abogado depende en base del manejo con las leyes en el ejercicio profesional, la rapidez y la respuesta oportuna que se le dará a la persona que solicite nuestra ayuda.

 Permitiendo así una nueva perspectiva para el abogado, tener una visión de la temática más clara y sustentada, dándole de esta manera confiabilidad a nuestros clientes. en donde en definitiva es por la experiencia adquirida ya que es parte de nuestro mejor servicio.

La competencia ha sido fuerte en épocas de pandemia, así mismo con la estrechez económica que estamos viviendo nos vemos en la obligación de reinventarnos, el presupuesto y beneficio económico no está acorde a nuestra exigencia laborales, solo van a subsistir los que van a cobrar pocos y ser muy eficientes, por eso es que debemos entregar nuestra mejor defensa al cliente, como lo es la experiencia.

Atendiendo a estas variantes es donde los abogados con su seguridad, sus conocimientos y viendo los resultados, es donde captaremos clientes, usuarios, utilizando la tecnología, las redes sociales, hacer que nuestros servicios sean asequibles y eficientes.

Trabajo colaborativo

En este caso se considera necesario aunar esfuerzos y hacer el trabajo más colaborativo, en donde los abogados que tengan más experiencias compartan sus conocimientos con los que vienen entrando y los beneficios se repartan en base al trabajo realizado de igual manera sus méritos y su esfuerzo.

Para poder replantearnos el nuevo ejercicio del derecho en época de pandemia debemos poner en prácticas nuestro prestigio profesional, nuestra máxima de experiencia como abogado, responsabilidad, celeridad, ante todo, actualizarnos, entregarle y darles seguridad jurídica a nuestros futuros clientes.

Aquellos abogados que logren mantenerse en el ejercicio de su profesión en tiempos de pandemias y cuarentena, son aquellos que ejercerán el derecho con dignidad.

admin

error: Content is protected !!