¿Trabajar y estudiar? Tips para aprender a organizar su tiempo

¿Ha decidido trabajar y estudiar? Esta puede ser una muy difícil decisión, sin embargo, es posible cumplir con ambas responsabilidades de manera exitosa, pero requiere verdadero compromiso de su parte para seguir estas recomendaciones y no perder la vista a su objetivo.
hola esta es una pruebaHola holaOswaldoOrganizar pequeñas tareas diarias
Sin duda, la organización será su mejor aliada. Defina una breve lista de tareas para realizar en un día, recuerde que para recorrer grandes distancias, cada paso es valioso.
Lo mismo ocurre cuando debe realizar muchas tareas para cumplir con un objetivo exigente. Organice pequeñas tareas diarias, tanto académicas como laborales, en función del tiempo y su capacidad. Por favor, sea realista para definir objetivos diarios que pueda alcanzar.
Combinar tareas físicas y tareas mentales
Durante algunos momentos del día, su mente estará más activa, y será la oportunidad perfecta para realizar aquellas actividades que requieren de concentración y análisis. Y para los momentos en los que su mente esté en bajo rendimiento, los puede aprovechar en actividades físicas.
Intente detectar cuándo su mente está en alto o bajo rendimiento, cuando logre conocer esta información, podrá organizar su tiempo de manera óptima y obtener mejores resultados en todas sus metas diarias.
Utilizar 15 minutos antes de iniciar las tareas planificadas
Uno de los sacrificios al estudiar y trabajar, es que muchas actividades del hogar quedan a segundo plano, sin embargo, utilice 15 minutos de su día, justo antes de iniciar sus tareas laborales y académicas. En ese tiempo puede recoger un poco la casa o poner a lavar una carga de ropa, ayudará a mantener el orden en su hogar durante la semana.
Ejercitar al menos 20 minutos al día
Quizás piense, cómo voy a utilizar 20 minutos para hacer ejercicios con tantas cosas por hacer.
Pero, le aseguro que una vez que comience a practicar estos 20 minutos de ejercicios, notará la diferencia en su estado de ánimo y reducirá el nivel de estrés, sin mencionar todos los beneficios a su salud.
Preparar un espacio de trabajo-estudio
Estudiar y trabajar es un verdadero reto, por lo que es recomendable que cuente con todas las comodidades posibles, como una habitación o al menos un rincón de la casa, que solo sea para usted.
Los expertos recomiendan que cuente con un escritorio, una silla cómoda, suficiente luz, tanto natural como artificial, en fin, todo lo que pueda necesitar para sentirse a gusto en este espacio.
Calma y paciencia
Estudiar y trabajar no es fácil, pero tampoco algo imposible de lograr. A veces sentirá que no puede más… pero en ese momento necesita recordar que es un sacrificio temporal, sus estudios no serán eternos y cuando culmine ésta etapa, obtendrá grandes beneficios.
También recuerde tomar un poco de tiempo para usted, lo va a necesitar para relajarse, sin duda, le ayudará a desconectar su cuerpo y su mente de los elevados niveles de estrés a los cuales podrá estar expuesto en algunas ocasiones.
Pero, siempre mantenga presente que este esfuerzo es para mejorar su futuro laboral y personal.