La educación a distancia ha sido todo un reto para profesores, padres y alumnos

La educación a distancia ha sido todo un reto para profesores, padres y alumnos

A medida que transcurren los meses, vemos que el confinamiento se va haciendo una realidad que no hay que descartar, y por ello la educación a distancia ya es parte de la normalidad, y aunque todos soñamos con que las cosas vuelvan a ser como antes, ya no hay muchas ilusiones, sino esperar a que ese día llegue, mientras, hay que hacer un esfuerzo con lo que hay.

Y en el caso de la educación, lo que hay es estudiar desde casa, a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas con los que tenemos, lo cual ha sido de mucha ayuda, pero en este proceso no todos están sintiéndose bien, y es que los afectados por este nuevo método de estudio no solo son los estudiantes, también los padres y profesores.

Una situación inesperada

Ciertamente nadie esperaba que en el 2020 la mayor parte de sus estudios fueran a ser a distancia, muchos no estaban preparados, ni psicológicamente para ello, y algunos sin las herramientas tecnológicas, lo cierto es que toco hacerlo de esta forma y tuvo que utilizar lo que se tenía a la mano, para tratar de hacerle frete a la situación.

Muchos tenias las herramientas, otros no, y es lo que ocurre con la seguridad en una casa, muchos propietarios están preparados y otros no para hacerle frente a los intentos de robo, es por ello que siempre hay que buscar a los cerrajeros Sant Cugat, especialmente por prevención.

Y es que con una casa se debe tener la responsabilidad de protegerla, no importa si vives en una localidad muy segura o que tienes los elementos de seguridad básicos, ya que nunca es suficiente, y siempre se deben llamar a los cerrajeros para que nos ayuden con esta situación.

Profesores y padres deben apoyar a los estudiantes

Cuando se trata de la educación de niño de las primeras etapas, los padres deben estar muy involucrados en todo el proceso de educación a distancia, por ejemplo, un niño del jardín o de preescolar, es un niño que no sabe manejar aun correctamente las herramientas tecnológicas, por lo que es el padre quien debe permanecer en constante comunicación con los maestros.

Además también los profesores y padres deben entender que para los niños pequeños, esta situación no es nada fácil, y que también para los adolescentes suele ser un choque, y que puede ser que en algunos casos, a los padres les cueste porque no tienen comunicación con los hijos.

También hay que entender que ahora hay muchas situaciones que se presentan y quizás los profesionales no deben ser tan estrictos, porque en muchos casos se puede caer la conexión a internet, se ve interrumpido el servicio eléctrico y cualquier otro problema.

El rol de los padres

En todo este proceso a distancia, los padres no solo están para ayudar a los hijos comprándoles tabletas y computadoras, sino también para ayudarlos a realizar las actividades y también guiándolos un poco a mejorar su estado de ánimo, porque ante una situación como esta, muchos niños y adolescentes han caído en depresión por no poder volver a clases, con sus amigos.

admin

error: Content is protected !!