El Balance perfecto entre trabajo y vida

El Balance perfecto entre trabajo y vida

Quizás te sientas frustrados, que eres como un hámster en su rueda constantemente corriendo sin llegar a ninguna parte.  Quizás sea hora de darse cuenta de cómo lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede ayudarlo a ser un mejor empleado.

El exceso de trabajo, así como la falta de planificación de ese trabajo puede llenarnos de estrés y frustración.

Una de las más comunes recomendaciones de los expertos es dividir tanto el trabajo como nuestras actividades en pequeños bloques de tiempo e ir trabajando de acuerdo con esos bloques previamente planificados.

Pero antes de comenzar a tratar de dividir su trabajo y las actividades de la vida en pequeños bloques de tiempo, es importante reconocer que la clave de una carrera exitosa y una vida personal feliz es poder lograr un equilibrio entre los dos.

Aunque muchas veces, hay que fijarse más en la calidad de este tiempo que ocupamos que en la cantidad.  En general las recomendaciones de los expertos son básicamente las mismas, a continuación, te resumimos algunas.

Disfruta más tu trabajo

Cuando el trabajo lo consume todo, puede resultar en sentimientos de impotencia y resentimiento, haciendo que se pierda la pasión por el trabajo, y todo esto por haber perdido el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Una vez que te permitas ese equilibrio, volverás a sentir la satisfacción laboral que antes tenías.  Quizás, si, por ejemplo, eres cerrajero que trabaja las 24 horas, te hayas encontrado con el reto de poder balancear tu vida personal con los horarios que tienes, pero es el momento de tomar las riendas de tu tiempo y volver a disfrutar el dar ese servicio tan maravilloso que siempre has prestado.

Además, el equilibrio correcto entre su vida y su trabajo puede traducirse en un mejor desempeño y productividad en tu trabajo porque serás capaz de manejar bien sus responsabilidades.

Investigaciones han demostrado que ese sentimiento de equilibrio entre las responsabilidades laborales y las responsabilidades del hogar permite que las personas sean más felices en general. Las personas felices manejan mejor el estrés y son más productivas en el trabajo. Esta mayor eficiencia y productividad en el trabajo proporciona un tiempo más flexible que genera un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida. Es un ciclo.

Motivación y Enfoque

Tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal ayuda a mantenerse motivado y concentrado al trabajar, porque tendrás la seguridad de que luego descansarás al terminar.

Estarás menos agotado

El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es la clave para evitar el agotamiento.

Otro de los beneficios de este equilibrio es que podrás dormir mejor, tendrás más tiempo para manejar tu vida, tu familia, salud y recreación, de manera que estarás menos cansado, menos ansioso y con más energía.  Cosas que te ayudarán a ser más feliz y por supuesto a permanecer en tu trabajo.

Aumento de la creatividad

El equilibrio también te ayudará a impulsar la creatividad, ya que tienes más tiempo para experimentar cosas diferentes.  Al tener tiempo libre, podrás disfrutar de otras actividades estimulantes de la creatividad, como la lectura, el ejercicio, disfrutar del aire libre y tener conversaciones con otras personas fuera de tu trabajo, te proporcionarán más ideas innovadoras.

Mejor salud física y mental

Mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida puede promover una mejor salud física y mental.

Así que busca el equilibrio, los beneficios valen la pena

admin

error: Content is protected !!