Ventajas que ofrece la impresión 3D

Ventajas que ofrece la impresión 3D

La tecnología no se detiene, y uno de los mayores retos, es lograr hacer realidad algunas de las maravillas que se ven en las películas, como la impresión de objetos en 3D. Para esto, es necesario contar con el equipo adecuado, y en poco tiempo podrá tener en sus manos cualquier prototipo, ahorrando tiempo y dinero en el desarrollo de proyectos.

Permite la creación de diseños complejos

Hace algunos años, para poder crear un diseño, debía iniciar esta labor con muchos meses de antelación, porque era necesario realizar el tallado en madera o plástico, también crear maquetas a través de terceras personas, lo que acarreaba otros problemas, como el momento de realizar correcciones o mejoras a la maqueta o prototipo.

Esto requería una gran inversión de tiempo y de dinero, sin mencionar que podía ocurrir cualquier evento que destruyera la maqueta, y perder así todo el trabajo realizado.

Con la llegada de la impresión 3D en la década de 1980, crear los diseños se volvió un trabajo fácil de realizar, y en caso de requerir alguna modificación, lo podrá hacer de una manera muy sencilla y en solo algunos minutos, para luego volver a imprimir en 3D.

Es probable, que muchas empresas que fabrican artículos que se utilizan en los hogares, pueda emplear esta tecnología, antes de llevar sus productos al mercado, como herramientas, maquinarias, incluso, las cerraduras que muchos cerrajeros instalan en cada puerta.

Posibilidad de personalizar objetos

Esta es otra ventaja que los usuarios agradecen, y es que usted tiene la oportunidad de crear objetos únicos, recordando que un objeto que no es una copia de otro, es mucho más valioso, y preferido por los demás.

Además, si usted necesita hacer cambios en su diseño, para hacerlo más original, lo puede hacer a través de su ordenador, para luego realizar la impresión en los equipos especializados.

Es más económico

Como se ha mencionado, anteriormente, si usted necesitaba crear un prototipo, necesitaba hacer una maqueta detallada, la cual generaba un gasto de dinero elevado, por los materiales a utilizar, los moldes que se requerían y cualquier herramienta especial, esto sin mencionar el tiempo que podía ser necesario para la creación del prototipo, y aun así, no existía garantía de los resultados.

Pero, con el uso de estas impresoras 3D, básicamente los gastos se reducen a la compra de las bobinas de los filamentos y el consumo de energía eléctrica. Además, no necesita intermediarios.

Algunas personas pueden pensar que la inversión inicial puede ser exorbitante, sin embargo, los precios de las impresoras 3D y los consumibles, cada día son más asequibles. Por otra parte, si usted es alguien que debe producir muchos prototipos, sin duda, invertir en este tipo de equipos, va a ser una de las mejores decisiones.

Fácil de manejar

La tecnología puede generar un poco de inseguridad, sin embargo, las impresoras 3D, son muy amigables, y en caso de que requiera un poco de ayuda, el acceso a esta tecnología es más fácil que en muchas otras.

Sin embargo, a pesar de todas sus maravillas, es importante tener presente que requiere de un poco de cuidado con los acabados de los diseños, porque es factible que aparezcan imperfecciones en el producto final, las cuales deben ser removidas con cuidado.

admin

error: Content is protected !!