Hay que educarse en otros oficios

Hay que educarse en otros oficios

El mundo nos  ha demostrado que este se reinventa, y que nosotros también tenemos que hacerlo, por lo cual tener una carrera profesional no será precisamente lo que nos dará de comer, por esta razón hay que aprovechar el tiempo, y si hay algo que nos gusta, especializarnos en ello.

Hoy en día el tener un oficio puede ser la tabla de salvación para los momentos que vivimos, y es por ello que siempre hay que ser agradecido por los oficios que hemos aprendido y es que cuando nos damos cuenta de que hay cosa que no van bien, entonces es momento de cambiar, y hacer aquello que nos gusta y para lo que somos buenos.

Hay que aprender a hacer de todo

Hay personas que son buenos en algo y deciden que no les interesa nada mas, es una decisión respetable, pero la verdad es que hay que tratar de ser bueno en muchas más cosas, nunca se sabe cuándo se va a necesitar.

Es por ello que hay personas que los oficios que ejercen hoy en día no son las profesionales para las cuales se prepararon, como por ejemplo los cerrajeros, los cuales son profesionales que muchas veces tienen otras carreras, pero que por circunstancias de la vida se dedican a ello.

Todos los trabajos tienen buenas valoraciones, porque hay cosas que nadie más podría hacer, y es que es muy importante poder tener consciencia de que aprender un oficio siempre es bueno, y que lo que hoy aprender porque te gusta y no por dedicarte a ello, puede ser a lo que te dediques mañana, por ello valora todos los trabajos, como el de los cerrajeros que es tan importante.

Cualquier oficio es bueno

Puedes pensar que el saber tejes, bordar o simplemente dedicarte en tus tempos libres a trabajos de carpintería no es un oficio que te puede ayudar en el futuro, pero la realidad es que este tipo de oficio puede ser muy bueno para ti.

Lo importante de los oficios es que las personas llegan a ser muy buenos en ellos porque se trata de una actividad que les apasiona y que realmente les hace sentir útiles, y además los oficios permiten que puedan ser libres y muy creativos, muy distinto a lo que sucede en algunos trabajos que se desarrollan en muchas profesionales tradicionales.

Es por ello que nunca hay que subestimar el valor de aprender un oficio, de todas esas cosas que aprendemos en educación para el trabajo, porque como ya dije, puede ser tu tabla de salvación en el futuro.

La educación para el trabajo puede ser el motor de arranque

Si hoy en día estas tomando algunas clases de educación para el trabajo, sácales el máximo provecho, si ayudas a tu hijo con ellas, y te das cuenta de que en realidad eres muy bueno para ello, no dejes pasar esta iluminación y empieza a dedicarte a las cosas que realmente te apasionan y que pueden convertirse en la carrera a la que realmente deseas dedicarte.

admin

error: Content is protected !!