“Tips” que te harán sobresalir como un buen cerrajero

“Tips” que te harán sobresalir como un buen cerrajero

La cerrajería es una profesión que sigue estando muy actual y con muchas oportunidades laborales, ya que mejorar la seguridad de hogares, alquileres y negocios con la última tecnología es una prioridad.

Hay demanda de instaladores y cerrajeros, entonces, ¿cómo puedes superar a sus competidores y aumentar el negocio? A continuación, algunos consejos:

Oferta de Servicios

Ofrecer una variedad de servicios adicionales no solo complacerá a tus clientes, sino que lo diferenciará de sus competidores.

Además de instalar cerraduras, también puedes ofrecer copias de llaves, arreglar cerraduras de ventanas y vehículos junto con el mantenimiento de cerraduras inteligentes podría hacer que te destaques.

Redes Sociales

Hoy más que nunca es importante tener presencia en las redes sociales para darte a conocer.

Además, ten cuidado de ser consistente con tu identificación en todas las redes, además de quitar la etiqueta de publicaciones y fotos inapropiadas que no tengan que ver con tu empresa.

Anima a tus clientes felices a que dejen comentarios en tus perfiles sociales. El 85% de los consumidores confía en las reseñas.  Puedes pedir a tus clientes que dejen una revisión en Google o tus redes como Facebook, Instagram o Twitter.  Esto ayudará a subir tu posición en línea.   

Trabajo eficiente

Quizás podrías considerar convertirte en un cerrajero 24h.  Para identificar si tu horario se adapta a las necesidades de tus clientes debes analizar cuándo recibes la mayoría de las llamadas, y quizás ver qué hace la competencia.

Considera adaptar tu horario para evitar que tus clientes busquen otro cerrajero.

Mantente siempre al día con las tendencias de la industria, así podrás planificar cualquier cambio tecnológico en el futuro.

Una imagen más profesional

Una imagen positiva ayuda a generar confianza en el cliente y ayuda a atraer y retener clientes.

Obtén un correo electrónico que tu nombre como dominio.

Además de tu móvil deberás tener un número de teléfono fijo.

Diseña un logotipo claro, entendible y que sea agradable a la vista y de fácil identificación

Siempre viste uniforme, limpio y ordenado.

Que tu vehículo de transporte esté bien presentado y limpio, sin rayones o abolladuras, y si está rotulado con el nombre de tu empresa mucho mejor.

Pon a tu cliente primero

Esté en el momento y pase más tiempo con sus clientes. Evite contestar su teléfono mientras esté en el lugar con ellos, sobre todo llamadas personales.

Existen servicios que pueden encargarse de atender tus llamadas mientras trabajas, y esto mejora el servicio al cliente y no tiene que preocuparse por perder nuevas oportunidades comerciales.

Reconoce tu valor

Coloca el precio del servicio que brindas, atraerás clientes que prefieren la calidad sobre el precio.

Evita bajar los precios sólo para competir con comerciantes deshonestos.

Actualízate

Mantén tus habilidades actualizadas.  Toma cursos de formación con marcas de confianza y ponte al día con las últimas tendencias tecnológicas. Esto te dará una ventaja con los competidores.

Plan de Negocios

Crea un plan de negocios para buscar nuevas oportunidades y formas de promocionar tu negocio.

Asiste a eventos locales para fomentar relaciones y promocionar tu empresa.

Invierte en publicidad, descubre cómo llegar al público y difunde el nombre de tu marca.

Construye relaciones

Mantén una buena relación con tus proveedores y asóciate con ellos para conseguir nuevas oportunidades, mejorar tu reputación y reducir costos.

Con estos consejos llegarás lejos.

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