¿Cómo ser un buen cerrajero?

¿Cómo ser un buen cerrajero?

Si estás pensando en convertirte en un buen cerrajero, es necesario que realices un proceso de capacitación y que te incorpores en programas de certificación, depende del país donde te encuentres, podrás necesitar este requisito, y muchas veces dentro del mismo país, también existen algunas asociaciones regionales del gremio de cerrajería que te exigirán licencia para ejercer este maravilloso oficio.

Al momento de iniciar cualquier tipo de carrera sobre todo cerrajería, debes estar seguro si es lo que deseas ejercer a futuro y si cuentas con las condiciones necesarias para llevar a cabo las actividades diarias que se te presenten.

Pasos para ser un buen cerrajero

Primero debes conocer de qué va el oficio de cerrajería.  Por lo general la gente sabe que abren puertas, bien sea de inmuebles o de coches, y deben estar disponibles las 24 horas.  Pero la cerrajería cada día, gracias a los avances tecnológicos incluye muchas más labores.

Como, por ejemplo, instalar sistemas de seguridad, alarmas, circuitos cerrados y cámaras, así como también brindar asesoría en cuanto a cerraduras, cerrojos, candados se refiere.

 También puedes tener en cuenta que o bien puedes trabajar por tu cuenta, o puedes formar parte de un equipo en una cerrajería, en la cual probablemente comiences como aprendiz.

Los aprendices inician con un salario mínimo, el cual varía según la experiencia que van adquiriendo con el tiempo, y la cantidad de horas que trabajes, recuerda que debes tener disponibilidad siempre para atender emergencias, y no siempre laborarás un horario normal.

Los cerrajeros necesitan una buena coordinación de ojos y manos, habilidades de razonamiento espacial, es necesario que sepas de dibujo mecánico, electrónica, física, metalúrgica y carpintería.

Los cerrajeros deben estar calificados para los diferentes trabajos que se le presenten desde reproducir una llave hasta instalar sistemas de seguridad.

Además, deberás tener buenas relaciones interpersonales, ya que, estarás en constante contacto con el público, bien sea para atender sus emergencias o al brindar información a los clientes para mejorar la seguridad de sus hogares, negocios, locales comerciales.

Debes estar preparado para tratar con todo tipo de personas, inclusive con empresarios y propietario de comercios y empresas, a quienes les brindarás una asesoría más compleja por que los sistemas de seguridad son más complejos y quizás requieran de cerraduras electrónicas, llaves maestras y televisión de circuito cerrado.

Si deseas comenzar tu propio negocio, también debes tener habilidades de marketing, conocimiento de redes sociales para promocionar tu empresa y poder ofrecer una buena atención además de hacer que tu empresa resalte sobre la competencia.

También debes estar preparado para trabajar quizás en conjunto con las autoridades y la policía, ya que los cerrajeros son buscados para labores de aperturas de puertas, de pisos y casas o coches, para ejecutar alguna orden judicial.

A pesar de que por lo general el oficio de cerrajero pasa de generación a generación, hijos aprenden de sus padres, por ejemplo, o comienzan a trabajar en el negocio familiar, siempre es buen idea completar una educación formal que te permita estar actualizado en las últimas técnicas utilizadas por los cerrajeros profesionales a nivel mundial.

admin

error: Content is protected !!