La campaña ‘Los Buenos Tratos’ es un proyecto sobre Derechos Humanos contra la Violencia y específicamente contra la Violencia de Género, promovida por el Colegio de Abogados de Málaga, realizada por la revista El observador, y patrocinada por El Corte Inglés, que tiene como objetivo que los adolescentes conozcan, hablen, discutan y propongan medidas, acciones y comportamientos contra esta lacra social.
Para ello, el proyecto utiliza el teatro, la improvisación, la interpretación como instrumentos para entender el problema, comprender sus causas y evitar sus consecuencias.
Alumnos de tres de centros malagueños, el IES El Palo de Málaga, el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria y el IES Los Manantiales de Torremolinos, han participado en estos talleres teatrales, que han contado con la colaboración de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Secretaría de la Mujer de CC.OO., la Plataforma Violencia Cero y el colectivo Hombres por la Igualdad.
En esta entrada podéis ver el vídeo “All you need is love“, producción del Taller de Teatro del IES El Palo.
Si queréis ver el resultado del trabajo en vivo, los próximos 12, 13 y 14 de mayo se ofrecerán representaciones en el Centro Cultural Provincial de Málaga.

Entradas relacionadas

Escribe tu opinión