Diferencias entre las cerraduras eléctrica, electrónica, digital e inteligente

Diferencias entre las cerraduras eléctrica, electrónica, digital e inteligente

Las cerraduras han evolucionado de una manera impresionante desde sus inicios, hace miles de años. Pero, en su etapa más reciente se han evidenciado rápidos cambios avalados por la tecnología, que es necesario dar a conocer como los cerrajeros explican las diferencias que existen en las cerraduras modernas.

Cerradura eléctrica

A grandes rasgos, la cerradura eléctrica es una cerradura manual o mecánica, a la cual se le ha integrado un circuito eléctrico básico, que solo emplea un transformador, un interruptor y unas bobinas. Y cuando se conecta a la red eléctrica, es posible desbloquear el pestillo de la cerradura con tan solo accionar un interruptor.

Esta cerradura representa el primer paso de la cerradura mecánica, hacia la evolución de la tecnología, por esta razón cumple un proceso tan básico como los es el bloqueo y desbloqueo de la cerradura, y que debe mantenerse conectada a la red eléctrica, por su elevado consumo energético, y en caso de cortes de electricidad, solo podrá ser abierta de manera manual.

Es una de las opciones más económicas y resistentes a las inclemencias del clima, por lo que son recomendadas para estar a la intemperie. Perfectas para espacios en los cuales sea necesario dar acceso a los visitantes, como un consultorio médico u oficinas.

Cerradura electrónica

En las cerraduras electrónicas, su circuito es más complejo, que incluye disipadores, diodos, transistores, entre otros elementos que permiten que la energía eléctrica pueda ejecutar funciones un poco más complejas que solo desbloquear el pestillo de la cerradura.

De hecho, la cerradura electrónica permite la integración de otros métodos de acceso, como lo son el teclado numérico para introducir una clave, los lectores RFID que detectan tarjetas o el uso de un control remoto.

A pesar de que la tecnología ha avanzado y ofrece cerraduras más modernas, la realidad es que la cerradura electrónica continúa siendo una de las favoritas en el mercado de la seguridad.

Cerradura digital

La cerradura digital se caracteriza por su diseño compacto, porque en esencia, toda la información y el funcionamiento de este tipo de cerraduras se limitan al uso de un pequeño chip que integra impresionantes funciones con un mínimo gasto de energía.

Los chips digitales que emplea este tipo de cerraduras no se ven afectados por cualquier interferencia, y su requerimiento de energía es tan bajo, que muchos modelos de cerraduras digitales solo requieren de algunas pilas AA para que puedan funcionar sus sensores y demás sistemas, durante casi un año, antes de que indique la necesidad de reemplazo de las baterías.

Su diseño es más compacto y elegante. Además, incluye los métodos de desbloqueo de las cerraduras electrónicas, agregando el lector de huella digital y otras funciones que optimizan la seguridad del lugar.

Cerradura inteligente

En términos sencillos, la cerradura inteligente es una cerradura electrónica de última generación, que se destacan por su conectividad WiFi o Bluetooth, brindando la oportunidad de que puedan ser controladas a través de una aplicación móvil o un asistente de voz.

Son cerraduras muy seguras, que ofrecen a sus usuarios la oportunidad de ser controladas incluso en la distancia, mientras estén conectadas a Internet. Y los usuarios recibirán notificaciones instantáneas de cada acceso que se produzca en la casa.

admin

error: Content is protected !!